El próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar en Valladolid la primera Asamblea Constituyente de EQUO Castilla y León. Después de meses de trabajo conjunto por parte de las mesas provinciales y locales de la comunidad, EQUO Castilla y León está a punto de culminar su formación.
La Asamblea se celebrará en el Centro Cívico José María Luelmo (C/Armuña,3) a partir de las 10.00 y contará con la presencia del Portavoz nacional de EQUO, Juantxo López de Uralde, y de Alejandro Sánchez, responsable de desarrollo territorial.
A lo largo del acto, abierto a la participación de afiliados, simpatizantes e invitados, se ratificará el reglamento de la Asamblea y se elegirá la Mesa de la misma. Durante el plenario, entre otros asuntos, se debatirán y aprobarán las normas de organización y funcionamiento de EQUO Castilla y León, así como su estrategia.
Además se abordarán algunas de las propuestas sobre las que han ido trabajando las mesas provinciales, como la fractura hidráulica (o fracking), técnica a la que EQUO se opone por su impacto medioambiental, o la defensa de los servicios públicos y la necesidad de respuesta ciudadana unitaria.
EQUO es un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos. EQUO trabaja para la formación de un amplio movimiento sociopolítico que promueva soluciones viables a los grandes desafíos de nuestro tiempo y para ofrecer un cauce de participación política para todos aquellos que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación. Una formación capaz de dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas y que, frente a los partidos tradicionales, se propone recuperar el sentido de la política como un instrumento de transformación y gestión colectiva.
Si queréis asistir a la Asamblea, podéis inscribiros en: