Apoyamos la huelga climática del 15 de marzo

Desde EQUO manifestamos todo nuestro apoyo a la ola de movilizaciones por el clima que inunda Europa y que, finalmente, ha llegado a España.

El próximo viernes, 15 de marzo, se ha convocado una huelga estudiantil para reclamar acciones políticas contra el cambio climático en más de 30 ciudades. Desde EQUO queremos apoyar cualquier acción relacionada con la lucha contra el calentamiento global y animamos a secundar la huelga convocada por asociaciones juveniles, de estudiantes y profesores/as y otros colectivos.

En EQUO sabemos la importancia que tiene transmitir a la juventud el respeto por nuestro planeta por lo que celebramos el nacimiento de la plataforma “Juventud por el Clima” que traerá desde Europa la ola verde también al estado español.

Desde EQUO escuchamos las voces de las y los jóvenes y mantenemos nuestro compromiso de trabajar desde las instituciones donde tenemos representación para impulsar políticas públicas que cuiden de las personas y de nuestro planeta.

Los datos del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) son concluyentes respecto a lo que está sucediendo con el clima global: los fenómenos atmosféricos extremos se correlacionan con la temperatura de la superficie del mar en los océanos, que han capturado el 90% del calor adicional generado por la actividad humana en los últimos 50 años. Tenemos la responsabilidad y la obligación de reducir los efectos negativos del calentamiento global. Además, hoy, existen más refugiados por causas climáticas que por guerras. La urgencia se ha hecho muy evidente.

Puedes consultar todas las convocatorias en la página de Juventud por el clima.