EQUO elige a sus candidatos para las Elecciones Generales en Castilla y León y ratifica el acuerdo con Unidas Podemos

La base social de EQUO ha elegido a la ex coportavoz federal y actual miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Marta Santos, por Valladolid, a José María Elena por Burgos, a Ramón Acera por León y a Manuel Jesús García por la provincia de Segovia. 

En cuanto a la votación para encabezar la lista, Juantxo López de Uralde ha sido elegido por las bases del partido ecologista, representante en España del Partido Verde Europeo, con un 60.4% para ser cabeza de lista por EQUO en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril del 2019.

En palabras de Juantxo López de Uralde, “La crisis ecológica es la gran asignatura pendiente en la política española. Para mí hay dos grandes retos por delante en los próximos años: continuar llevando al debate político el cambio climático y las profundas transformaciones necesarias para hacerle frente, y contribuir a hacer una muralla contra la derecha. Por eso apuesto por hacer este trayecto en confluencia con las organizaciones con las que venimos trabajando y por seguir sumando dentro de Unidas Podemos”

En paralelo a este proceso de primarias, EQUO ha continuado trabajando para crear sinergias y unidad con otros partidos progresistas para concurrir el próximo 28 de abril en una candidatura unitaria. El acuerdo fruto de estas negociaciones ha sido votado y ratificado en una votación entre la base social del partido verde por 51,7% % a favor, 44% en contra y un 4,3% de abstención.

En este sentido, Mª José Bueno, coportavoz de EQUO Castilla y León ha subrayado que tenía una “Total confianza en que las personas que formamos Equo íbamos a ratificar el acudir en confluencia en las próximas elecciones generales. Hemos comprobado que nuestra presencia en las instituciones ha permitido trabajar en propuestas y acciones que conllevan el cambio de un sistema agotado. Un mundo rural sin explotaciones mineras, sin ganadería industrial y a favor de granjas agroecológicas  sostenibles, o una transición energética apostando por energías renovables y limpias, ley de cambio climático, y un largo etcétera de políticas sociales y ecológicas encaminadas al cuidado de las personas y del planeta son necesarias. Por eso, EQUO debe y estará en las instituciones en confluencia.»