EQUO y Podemos concurrirán juntas a las autonómicas en Castilla y León

Esta mañana ambas formaciones han presentado el acuerdo al que han llegado para ir conjuntamente a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. De esta manera la ecología política estará presente en la candidatura conjunta que previsiblemente se llamará Unidas Podemos- EQUO y que representa un proyecto de transformación social y ecologista para Castilla y León.

En un momento en el que las políticas verdes están encontrando su sitio en la agenda mediática y social, especialmente la lucha contra el cambio climático, es importante sumar fuerzas para que se puedan convertir en una realidad desde las instituciones.

El coportavoz de EQUO en Castilla Y León, Jorge Casas, resaltaba la importancia de que “el programa electoral recoja la apuesta por la transición ecológica, el rechazo a proyectos como las minas de uranio y las macrogranjas, la lucha contra la despoblación y la gestión pública de los servicios básicos”.

Por su parte la también coportavoz, Pepa Bueno, quiso señalar que  “la participación, la transparencia y la democracia deben primar en una gestión sensata y responsable, donde las propuestas y decisiones políticas sea pensando en las personas y en el medioambiente”. Para EQUO, la ecología, la equidad y el feminismo  deben ocupar un espacio prioritario en el Parlamento autonómico.

Finalmente, ambas formaciones coincidieron en que la puerta a la entrada de Izquierda Unida continúa abierta, con el objetivo de unir fuerzas y conseguir un cambio en el Gobierno de la Junta.

En el marco de las próximas Elecciones Generales, EQUO también participará en el marco del acuerdo con Unidas Podemos con las candidatas Marta Santos, por Valladolid, José María Elena por Burgos, Ramón Acera por León y Manuel Jesús García por la provincia de Segovia.

Comentarios cerrados.