Derechos

 

derechos_proteger

 

sabias-que¿Sabías qué?

  • Según un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales hay 8 millones de personas en riesgo de exclusión social en España.
  • El recorte presupuestario en igualdad de las mujeres ha sido del 20,9% a lo largo de esta legislatura (2012-16).
  • La inversión en educación  ha retrocedido a niveles de 1990, con un recorte de 9.000 millones de €.

 

que-es¿Qué es un modelo protector de las personas?

Para salir de la crisis social y ecológica en la que estamos inmersos necesitamos unas políticas que cuiden de las personas, los animales y del planeta. Unas políticas que contribuyan a crear un mundo más justo y sostenible en el que todas y todos tengan la oportunidad de vivir una vida digna y tener garantizados sus derechos

Unas políticas que luchen contra la desigualdad. Por eso apostamos por la equidad social basada en un sistema de protección social pública cuyo pilar sea la solidaridad entre las personas, los territorios y las generaciones. Hay que plantear la mejora y potenciar los servicios sanitarios, sociales, educativos, de vivienda y demás mecanismos de protección social conseguidos a lo largo de nuestra historia.

Las políticas feministas y diversidad sexual deben ser parte imprescindible de la agenda. Estamos viviendo un espejismo donde la igualdad formal no ha conseguido que haya una Igualdad real y efectiva; y a nivel político tampoco parece haber voluntad real de alcanzarla por parte de las formaciones conservadoras y liberales.

Políticas por el fomento de una cultura e identidad y construcción de una auténtica sociedad de la información y del conocimiento, de la que podamos beneficiarnos todas las personas, y que cubra con equidad los derechos y servicios básicos, asegure las posibilidades de producción y participación social y facilite la sostenibilidad y autonomía mediante una adecuada gestión del conocimiento.

 

propuestasPropuestas

  1. Construiremos un sistema impositivo más equitativo, progresivo, y verde que grave en mayor medida al capital frente a los salarios, a quien más contamina, y que penalice la evasión y el fraude fiscal.
  2. Eliminar los agujeros legales que permiten que las empresas multinacionales no paguen los impuestos en el país en el que están radicadas y promover una legislación europea que penalice a las empresas que no cumplan con los Derechos Humanos.
  3. Impulsaremos un plan con el objetivo de reducir el índice de pobreza a la mitad para 2020, especialmente la pobreza infantil para esa fecha. Revisaremos las pensiones más bajas y pondremos en marcha un programa de renta básica.
  4. Defenderemos la modificación del actual Artículo 135 de la Constitución Española que da prioridad al pago de la deuda sobre cualquier otro gasto público.
  5. Garantizaremos la atención sanitaria pública a todas las personas residentes en España.
  6. Derogación de la LOMCE.
  7. Aumentaremos el presupuesto para becas y revisaremos y mejoraremos el actual programa de garantía juvenil ampliando la edad hasta los 29 años.
  8. Estableceremos, mediante Ley, la obligación de realojo,regulando los procesos de desalojos y desahucios, y la dación en pago retroactiva para la primera vivienda.
  9. Modificación de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género que reconozca la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, ampliando los recursos de atención inmediata y a largo plazo y se pondrán en marcha programas de detección y prevención de la violencia.
  10. EQUO impulsará la revisión de la Ley de Identidad de género para la despatologización de las identidades trans y la creación de protocolos de educación del profesorado y profesionales de la educación en diversidad afectivo – sexual y de género.
  11. Defendemos un sistema público y sostenible de pensiones que asegure una vida digna para los mayores.
  12. Promoveremos una ley que garantice de verdad los derechos de los animales  y la protección de especies autóctonas, y  eliminaremos la subvenciones públicas de los espectáculos donde se maltraten animales.
  13. Reconoceremos la diversidad funcional de las personas e impulsaremos una una adaptación del conjunto de la legislación a la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con diversidad funcional.
  14. Trabajaremos en foros o instituciones internacionales para asegurar el cumplimiento del derecho de asilo y el reconocimiento de la figura del refugiado climático.
  15. Nos posicionaremos en contra de la aprobación y aplicación de los Tratados de Libre Comercio (TTIP, TISA, CETA y EPA) que perjudican los intereses de la mayoría.
  16. Reducción del iva cultural y plan de fomento de la cultura.
  17. Reforma de los medios de comunicación de titularidad pública asegurando su financiación e independencia.

Comentarios cerrados.