Quiénes somos

EQUO es el partido verde en España, somos un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos. Somos el Partido Verde en España y nacimos en 2011 para reciclar la política…

Trabajamos para construir políticas públicas que cuiden de las personas y del planeta, políticas que no exploten ni los recursos naturales ni a las personas: porque no tenemos un planeta B.

Promovemos soluciones viables a los grandes desafíos de nuestro tiempo y queremos ofrecer un cauce de participación política para todas aquellas personas que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación. Queremos dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas.

No tenemos financiación de empresas, ni pedimos créditos bancarios. En EQUO las decisiones se toman de forma democrática y todos nuestros órganos son paritarios. Somos una nueva forma de organización política y social.

EQUO es un partido miembro del Partido Verde Europeo, actualmente en condición de Miembro candidato. El PVE (European Green Party en inglés) es un partido político transnacional formado por partidos políticos verdes de diferentes países europeos (no sólo de países de la UE) que fue fundado en 2004 en el IV Congreso de la Federación Europea de Partidos Verdes en Roma (EFGP). De esta manera, la familia verde europea fue la primera en constituir un partido político de ámbito europeo como luego han hecho otras familias políticas.

Actualmente forman parte más de 30 partidos miembro y este espacio ha servido para coordinar la política europea de los distintos partidos de nuestro continente y acudir de forma coordinada, con lemas y programas compartidos, a las elecciones europeas. Los primeros eurodiputados verdes entraron en el Parlamento Europeo en 1984 y en 1989 constituyeron el Grupo Verde. Desde 1999 forman grupo conjuntamente con la Alianza Libre Europea dando forma al actual grupo parlamentario Verdes-ALE del que EQUO forma parte.

Desde el Parlamento Europeo los verdes hemos hecho una labor de impulso crítico a la integración europea y hemos sido identificados por nuestras propuestas y compromiso en la defensa de la responsabilidad medioambiental, las libertades individuales, una democracia inclusiva, la diversidad e igualdad de género, el desarrollo sostenible y la no violencia.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en castillayleon@partidoequo.es

¿Te unes?

Comentarios cerrados.